top of page

CONOCIÉNDONOS

Durante estas primeras semanas de curso, en las que trabajamos las llamadas CUESTIONES PREVIAS dentro del Proyecto Roma, nuestra tarea está centrada en CONOCERNOS:


- Conocer a nuestras compañeras y compañeros del grupo (alumn@s y maestr@s), con los que formamos la comunidad de convivencia y aprendizajes, aspecto necesario para conseguir nuestro objetivo de "aprender a convivir" y "aprender cooperativamente".



- Conocernos a nosotras y nosotros mismos, como seres humanos que convivimos en el planeta con el resto de seres y elementos, con nuestras características comunes y específicas, con nuestros sentimientos, necesidades e intereses, siendo conscientes de que la "diversidad nos enriquece".



- Conocer cómo aprendemos a través del proceso lógico de pensamiento y cómo funciona nuestro cerebro, aspecto esencial para "aprender a pensar" y "aprender a aprender".


De esta manera, hemos compartido temas de interés y hemos realizado con ellos historias, lo cual sirve de ejemplo como producto final de los proyectos de investigación que más adelante pondremos en marcha.


Aquí puedes ver la historia completa: https://view.genial.ly/5f633a3f79626a0d71288cbe/video-presentation-los-poderosos-de-mouad

Mamás, papás, compañer@s, ¿queréis compartir vuestros intereses con el grupo? Escribidlos en los comentarios, por favor. Nos gustaría mucho conocerlos y así conocer vuestros gustos...hay muchísimos temas que pueden abrir nuestra curiosidad y de los que podemos aprender.

¡GRACIAS por vuestra colaboración!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page